Emiten alerta por presencia de Huracán “Ernesto”, en Quintana Roo

martes, 7 de agosto de 2012


El Instituto Estatal de Protección Civil, informa que de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NOAA) y al Servicio Meteorológico Nacional, la Tormenta Tropical “Ernesto” en el Océano Atlántico, ha evolucionado a huracán y hasta las 13:00 horas de este martes se localizaba aproximadamente a 295 kilómetros al Este de Chetumal, Quintana Roo.

“Ernesto” registra vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora con rachas superiores a los 160. Se desplaza hacia el Oeste-Noroeste a 22 kilómetros por hora, por lo que se establece zona de alerta desde Chetumal hasta Cabo Catoche, Quintana Roo y desde Celestum, Campeche hasta Chilitepec, Tampaulipas.

Se prevé que el fenómeno hidrometeorológico mantenga su trayectoria hacia el Oeste-Noroeste sobre el Occidente del Mar Caribe e impacte en la Península de Yucatán, que de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, es probable que ocurra en las primeras horas del miércoles 8 de agosto.

Pronóstico: se espera que el Huracán “Ernesto” se localice a las 19:00 horas a 90 kilómetros al Este de Punta Gruesa y a 170 kilómetros al Este-Noreste de Chetumal, Quintana Roo en categoría de Huracán 1 con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185.
Compartelo en :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2011 Noticias de Oaxaca Algunos derechos reservados.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Powered by Blogger.com.