Inversión para el desarrollo de la región Mazateca: Benjamín Robles

domingo, 21 de agosto de 2011

  • Exigen castigo para asesinos del profesor Serafín García.
HUAUTLA DE JIMÉNEZ.- Justicia y desarrollo social demandaron autoridades municipales y organizaciones sociales de la región mazateca, durante la reunión de trabajo que sostuvieron con el coordinador general de los Módulos de Desarrollo Sustentable, Benjamín Robles Montoya, quien informó de las inversiones directas que realizarán los Gobiernos del Estado y Federal en los municipios de esta parte de la entidad.

En español y lenguas maternas, los participantes del encuentro, manifestaron las necesidades que tienen en sus poblaciones, y que es necesario atender inmediatamente para salir del rezago y la pobreza ancestral.

"Ya no más olvido ni injusticias a nuestros hermanos mixtecos, náhuatls y mazatecos que habitan esta región, esa ha sido la instrucción del gobernador Gabino Cué Monteagudo", manifestó Robles Montoya, acompañado del presidente municipal anfitrión, Arturo Pineda Jiménez; y del representante del Frente de Organizaciones Sociales, Democráticas, Campesinas, de Transportistas y Pesqueras, Jesús Romero López.

Reunidos en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento de Huautla, Robles Montoya dio a conocer los montos y obras que recibirá cada municipio para el presente ejercicio, que incluye recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), inversiones estatales y federales, así como mezclas de recursos entre autoridades municipales con el Gobierno del Estado.

"Con este tipo de inversiones directas se fortalece la hacienda pública municipal y se encamina al pueblo hacia el desarrollo sustentable, porque este año los municipios contarán con mayores recursos para la realización obras prioritarias, como son caminos, redes de agua potable, drenaje y electrificación, entre otras; con lo que se atacarán los índices de pobreza y marginación", precisó.

Además informó que a partir de este lunes el Gobierno del Estado, en concordancia con el inicio del ciclo escolar 2011-2012, hará la entrega masiva de los útiles y uniformes escolares gratuitos a escuelas públicas de educación básica, como parte del Programa "Bienestar" y cumplimiento a una de las principales luchas sociales del magisterio oaxaqueño, compromiso que realizó Gabino Cué antes de ser gobernador.

En tanto los asistentes, agradecieron la presencia del Gobierno del Estado en este lugar, ya que las anteriores administraciones únicamente acudían a sus comunidades para pedir el voto cuando estaban en campaña pero jamás regresaban para responder a sus promesas.

Por lo que, el servidor público instruyó al coordinador regional del MDS de la zona, Agustín Sosa Ortega, para que sea un permanente gestor de las demandas de las comunidades de la región Mazateca, y que puedan acceder a las obras y acciones del gobierno del cambio.

En el encuentro, el presidente municipal de Huautla anunció el arranque de apoyo a las personas mayores de 70 años que no hayan sido incluidos en ninguno de los programas estatales y federales de apoyo a ese sector de la población. Se consiguió aplicando medidas de austeridad en el gasto corriente, asentó el munícipe.

Cabe mencionar, que durante su estancia en este municipio, Robles Montoya se reunió con familiares del profesor Serafín García, asesinado supuestamente por militantes priístas durante las elecciones locales de 2004, con quienes se comprometió que este crimen no quedará impune como pretendió el gobierno anterior y que sin duda se castigará a los responsables, aún cuando por el momento alguno de ellos pudiera estar amparado en un fuero constitucional.
Compartelo en :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2011 Noticias de Oaxaca Algunos derechos reservados.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Powered by Blogger.com.