Salina Cruz, alternativa para garantizar oferta de combustible: Coppel

miércoles, 27 de julio de 2011

Minatitlán, Veracruz (AVC).- Petróleos Mexicanos (Pemex) estudia el llevar a cabo la reconfiguración de la refinería ubicada en Salina Cruz, Oaxaca como una de las alternativas para garantizar la oferta de combustible que el país requiere, confirmó Juan José Suárez Coppel, director general de la paraestatal.

Tras concluir el proceso de reconfiguración de la refinería “Lázaro Cárdenas”, el titular de la empresa nacional aseveró que no se descarta invertir en el inmueble oaxaqueño para continuar reduciendo los índices de importación de combustibles.

Expuso que la estrategia para reducir de un 40 a un 36 por ciento el índice de exportación de gasolina consiste en iniciar un proceso de reconfiguración en la refinería de Salina Cruz para posteriormente incluir el inmueble de Salamanca. 

Lo anterior, aunado a la construcción de la refinería de Tula, Hidalgo, permitirá reducir la cantidad de gasolina que se importa actualmente del extranjero, detalló.

En el marco de la puesta en marcha de la nueva refinería de Minatitlán, Suárez Coppel apuntó que como parte de esa misma estrategia el nivel de producción va en aumento, tratando de garantizar el abasto de combustibles requeridos en el país.

Dijo que durante el año en curso se están produciendo 2.6 millones de barriles diarios de petróleo crudo, de tal manera que en el último año del sexenio del presidente Felipe Calderón se alcancen los 2.7 millones de barriles, mientras que la meta para el 2016 es llegar a los 3 millones de barriles por día.

“A lo largo de su historia Petróleos Mexicanos ha demostrado que cuando cuenta con los recursos necesarios es capaz de dar los resultados”, enfatizó.

El director general de Pemex estimó que el crecimiento en la demanda de combustibles crecerá a un ritmo del 4.5 por ciento anual, de tal manera que la paraestatal pueda producir al menos el 80 por ciento de la demanda nacional en los próximos años.

Compartelo en :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2011 Noticias de Oaxaca Algunos derechos reservados.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Powered by Blogger.com.