Solicitan ejidatarios el apoyo de Gerardo Henestroza

miércoles, 27 de julio de 2011

Salina Cruz, Oaxaca, Ejidatarios del municipio de Salina Cruz, solicitaron el apoyo del presidente municipal Gerardo García Henestroza, para que a través de su gestión puedan recibir el apoyo de SAGARPA Y SEDER por siniestros agropecuarios del 2010, que hasta la fecha no han sido recibidos. 

Reunidos en el edificio del ejido Salina Cruz, el edil escuchó la opinión de los Comisariados Ejidales, de los representantes del comisariado ejidal y el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Ángel Franco Alonso, sobre las problemáticas que aquejan al sector agropecuario en cuanto a la falta de apoyos para seguir invirtiendo en la producción.

Los ejidatarios explicaron que aún se encuentran a la espera del recurso por siniestro del año pasado por la lluvias, que hasta la fecha no han recibido “sufrimos inundaciones de tierras que ya estaban trabajadas, hasta el momento continúan reteniendo el apoyo, el sector agropecuario es el más sufrido porque invertimos en nuestras tierras y vienen las lluvias y todo se acaba” dijo Ángel Franco.

Pidieron la intervención del edil Gerardo Henestroza, para conocer el avance de los proyectos que han ingresado en los programas de desarrollo rural, en donde hasta el momento desconocen el avance del trámite o si sus proyectos han sido aceptados.

El presidente municipal, agradeció el acercamiento y la confianza de los ejidatarios, para plantearles la situación en la que se encuentran, además de solicitar su apoyo.

Dijo que desafortunadamente muchos gobierno no voltean la cara hacia el sector agropecuario, provocando el agravio de las agricultores y ganaderos que se dedican a trabajar e invertir en sus tierras, por ello dijo el actual gobierno se encuentra en la mejor disposición de apoyar a este sector.

El presidente municipal se comprometió a organizar una reunión con representantes de la Secretaria de Desarrollo rural (SEDER), de la Secretaría Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca (Sedafp), Salomón Jara Cruz para abordar estos temas y dar soluciones.

Respecto al tema de los proyectos que han ingresado a través de los diferentes programas estatales y federales, el edil Gerardo Henestroza dijo que es necesario realizar proyectos productivos viables acordes con las necesidades y producción de la región.

Aseguró que es posible la obtención de recursos a través de proyectos factibles, pues explicó que durante su experiencia como legislador hizo posible la gestión de recursos para 150 proyectos en todo el estado de Oaxaca que actualmente continúan beneficiando a la población.

En la reunión estuvieron presentes los comisariados ejidales de los ejidos de Salina Cruz, San José del Palmar, San Antonio Monterrey, San Mateo del Mar y Boca del Río.

Compartelo en :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2011 Noticias de Oaxaca Algunos derechos reservados.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Powered by Blogger.com.