El Gobierno de Oaxaca refuerza lazos de cooperación con la SRE

domingo, 28 de agosto de 2011

  • El mandatario recibe la visita del delegado en Oaxaca, Francisco Betancourt Blake.
  • Buscan una mejor coordinación entre la SRE y diversas dependencias del Gobierno del Estado.
El Gobernador Gabino Cué Monteagudo recibió en sus oficinas la visita del delegado en Oaxaca de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Francisco Betancourt Blake, a quien patentizó la disposición del gobierno estatal de reforzar los lazos de cooperación en política exterior en apoyo a los oaxaqueños que se encuentran fuera del estado y de los extranjeros que se encuentran en nuestro territorio.

En la reunión que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, el mandatario intercambió opiniones con el funcionario federal, quien realizó una presentación de las diversas actividades que desarrolla este organismo, como la expedición de pasaportes, Constitución de Sociedades, atención ciudadana, asistencia y protección consular, así como la atención a migrantes, principalmente, de quienes radican en Estados Unidos.

Cué Monteagudo ratificó la voluntad de su gobierno de sumar esfuerzos con el Gobierno Federal, a través de sus diferentes delegaciones en Oaxaca, a fin de impulsar el desarrollo del estado, pero sobre todo, apoyar al bienestar de las familias en rubros de asistencia social.

En este marco, el delegado de la SRE, Francisco Betancourt Blake comentó que este encuentro de cortesía fue también para reiterar al Jefe del Ejecutivo local la disposición del Gobierno de la República de armonizar las relaciones de trabajo con las diferentes dependencias de la administración estatal.

Por ello, y luego del encuentro que sostuvo con el Gobernador del Estado, Betancourt Blake estableció un esquema de trabajo con la Oficina de la Gubernatura, representada por Héctor Iturribarría Pérez, con el propósito de brindar una mejor atención para la comunidad oaxaqueña que vive en el extranjero y de visitantes que llegan a la entidad.

Ambos señalaron que lo que se busca es tener una mejor coordinación y un trabajo más estrecho con las dependencias estatales que tienen que ver con la delegación de Relaciones Exteriores en Oaxaca, como en la expedición de documentos oficiales debidamente certificados y validados, y conjuntamente con la Coordinación General de Financiamiento y Vinculación Internacional fortalecer la relación de cooperación.

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura dijo que se acordó realizar reuniones trabajo específicas con diversas áreas gubernamentales para dar asistencia legal a visitantes extranjeros que pierdan un documento de identificación oficial, que quieran alquilar algún bien inmueble o necesiten de alguna certificación.

Asimismo, apoyar a los oaxaqueños que tengan familiares en Estados Unidos y que requieran de asistencia técnica para la realización de algún trámite.

Las dependencias que participarán en estas reuniones sectorizadas son: el Registro Civil, la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Sistema DIF Oaxaca, el Instituto  Oaxaqueño de Atención al Migrante, la Secretaría de Seguridad Pública, los Servicios de Salud, la Dirección Transito del Estado, la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y el Instituto Federal Electoral (IFE).

Iturribarría Perez abundó que el objetivo de estos encuentros es que a los migrantes se les facilite y apoye con documentos de identificación oficial, como actas de nacimiento, credencial de elector, pasaporte y licencia de conducir, así como cartas de antecedentes no penales, y certificados y constancias de estudios.

En tanto, el delegado de la SRE en Oaxaca aseguró que el trabajo y la colaboración con las dependencias gubernamentales se traducirán en una mejor atención a la comunidad oaxaqueña.

Reconoció la voluntad política del Gobierno del Estado para mejorar y hacer las cosas bien, “fue una reunión muy provechosa y de gran utilidad. Oaxaca es un lugar que está echado para adelante”.
Compartelo en :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2011 Noticias de Oaxaca Algunos derechos reservados.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Powered by Blogger.com.