Se evaluarán a profesores para ocupar plazas docentes

domingo, 24 de julio de 2011



La prueba se aplica este domingo en la Unidad 201 de la UPN. 
Esta evaluación no implica  reconocimiento a la ACE  y tampoco es igual al Concurso Nacional de Plazas Docentes, precisa titular del IEEPO. 

Oaxaca, Oax.- Con el fin de regularizar a docentes que son contratados por el régimen de honorarios, este domingo 24 serán evaluados 624 aspirantes a ocupar una plaza docente  o bien  horas por el nivel que pertenezcan, para ser ingresados al sistema educativo estatal y puedan contar con los beneficios de seguridad social y otros a  los  que tienen derecho, informó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán.

En conferencia con los representantes de los medios de comunicación, el responsable de la política educativa de la entidad, destacó que este es un hecho de mayor trascendencia para la educación del estado, como resultado del acuerdo sostenido con la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE a favor de los niños de Oaxaca, ya que los últimos cuatro años no se habían  evaluado a los profesores contratados por honorarios para su regularización.

Vásquez Colmenares, aclaró que esta evaluación no es igual al  Concurso Nacional de Plazas Docentes que se realiza con excepción de Oaxaca, en  todo el país,  ni del Acuerdo por la Calidad de la Educativa (ACE), el cual en la entidad ha sido rechazado por los trabajadores de  la Sección 22 del SNTE.

Por lo tanto, enfatizó  no debe haber lugar para la confusión, respecto del proceso de regularización con el personal por honorarios, que se está llevando a cabo, en varias etapas.

Acompañado por los coordinadores generales de Planeación Educativa, Daniel Pérez Montes y de Personal y Relaciones Laborales, Antonio Iturribarría Bolaños, el funcionario estatal destacó que actualmente existe un registro de dos mil trabajadores docentes que no cuentan con plaza y que el IEEPO contrata por el régimen de honorarios, los cuales deben ser ingresados en forma regular.

Señaló que de este total, en este proceso serán regularizados trabajadores con plazas u horas docentes, y de acuerdo al nivel que se solicite, lo cual representa el 25 por ciento del total, y significará  un importante avance para reducir el rezago que se tiene en la  materia y fundamentalmente a favor de la educación de la entidad.


Manifestó que estas evaluaciones, tendrán lugar en la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 201 de Oaxaca y serán aplicadas por esta misma institución la cual está acreditada y cuenta con la base académica requerida para estas valoraciones.

Indicó que este proceso se realizará en tres etapas, la primera este domingo, cuyos resultados se darán a conocer a fin de mes; la segunda fase en el mes de agosto y la tercera en septiembre para poder avanzar en la regularización de estas contrataciones.

Agregó que las personas que acrediten estas evaluaciones, serán contratadas con un nuevo régimen y  al ser ingresadas con un nuevo sistema, podrán contar de los beneficios de seguridad social que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los cuales incluyen asistencia médica, hospitalaria, préstamos económicos, créditos de vivienda, pagos de retiros y jubilaciones, entre otros más.

Indicó que actualmente el personal contratado por honorarios cuenta con los perfiles académicos necesarios para ocupar plazas docentes, ya que son profesionistas egresados de las carreras de Licenciados en Educación Primaria, en Ciencias de la Educación, en Educación Preescolar o bien son profesionistas con capacidad para ocupar una plaza  docente.

Luego de ser contratados por cada nivel, de acuerdo a  sus necesidades, serán ingresados para que inicien una nueva relación laboral para el próximo ciclo escolar que iniciará en el mes de agosto, precisó Vásquez Colmenares Guzmán.
Compartelo en :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2011 Noticias de Oaxaca Algunos derechos reservados.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Powered by Blogger.com.