Denuncian que CEN del SNTE ”impuso” a Joaquín Echeverría en dirigencia de la 59

martes, 26 de julio de 2011

Oaxaca, Oax. 26 de julio de 2011.- Ex dirigentes de la Sección 59 del SNTE, rechazaron este martes la ”imposición” de Joaquín Echeverría como presidente de la Comisión Ejecutiva y advirtieron una desbandada en esta disidencia. 



En conferencia de prensa, Cuauhtémoc Ziguenza, ex secretario general; José Luis García Zárate, ex coordinador del Istmo y Raúl Villaseñor quien era coordinador colegiado anunciaron que renunciaron a sus cargos dentro de esta nueva estructura y con la posibilidad de dejar estas filas.




En la nueva dirigencia, Ziguenza pasaría a ser encargado de la oficina de Prensa y Villaseñor continuaría en su cargo, en tanto que a García Zárate lo desconocieron.




Para darles a conocer esta decisión este lunes arribó José García Zamora y Gabriel Aguiar, del Colegiado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE quienes dieron la información que en la nueva estructura, Joaquín Echeverría, es el presidente; Humberto Alcalá Betanzos, como secretario general y Miguel Silva Selvas como Colegiado Laboral. 




Consideraron que es una decisión desafortunada del CEN, ”estamos en contra de que se integren, por todo el daño que han hecho, porque han saboteado el trabajo y han tenido conductas contrarias, pues han reprimido a sus compañeros de manera irracional”. Manejaron con discrecionalidad el recurso de pago de los externos y porque no representan un factor de unidad, aunque tampoco la Comisión Ejecutiva era punto de equilibrio. La solución será lanzar una convocatoria para el Congreso Resolutivo y que sea los integrantes del gremio quienes definan. 




Dijeron que con esta designación aumenta el riesgo de confrontación con la 22 y entanto, estas personas renunciaron a sus cargos y que la dirigencia nacional se atenga a las consecuencias que esta decisión puede tener. En tanto a Erika Rapp a quien desconocieron, aseguraron que quedó como parte de la Comité Ejecutivo Nacional (CEN).            
Compartelo en :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2011 Noticias de Oaxaca Algunos derechos reservados.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Powered by Blogger.com.