Incomunicados más de 4 mil habitantes de Tlacotepec por lluvias, denuncia regidor

miércoles, 27 de julio de 2011

  • Aseguró que tampoco han recibido ayuda las familias afectadas por la crecida del río Tonto.

Más de 4 mil habitantes del municipio de San Sebastián Tlacotepec de Porfirio Díaz, siguen incomunicados tras las afectaciones a los caminos que provocaron las intensas lluvias de los últimos días, denunció el regidor de esta población, Adolfo Arce Montalvo.

Aseguró que pese a los daños en los caminos, mismos que ya fueron reportados, hasta el momento ningún funcionario del gobierno del estado acudió a verificar las afectaciones.

En tanto, toneladas de tierra y piedras obstruyen el paso a las localidades de  Pilola, Xobalastoc, Zacatepec, Mazationgo y Mazateopan, por lo que los lugareños tienen que salir y entrar a pie en medio del lodazal que persiste, debido a que las lluvias continúan, por lo que temen que se suscite alguna tragedia.

Arce Montalvo agregó que las más de 20 familias que fueron afectadas la semana pasada por la creciente del río Tonto, tampoco han recibido algún tipo de ayuda.

Afirmó que la gente requiere es asistencia social, para reubicarlos, ayuda para reconstruir sus viviendas y que los munícipes les otorguen la maquinaria necesaria para que ayuden a remover las toneladas de piedras y lodo que obstruyen el paso de los caminos:

A pesar de que los delegados de las secretarías de Gobierno y  Desarrollo Social en el distrito de Ajalpan, han declarado que todo se encuentra en tranquilidad, “ellos no se han parado por el pueblo, por lo que les pedimos que vengan a la sierra para que vean la peligrosa situación en que se encuentran nuestros pueblos”, aseveró el regidor municipal de Tlacotepec de Porfirio Díaz.
 
Compartelo en :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2011 Noticias de Oaxaca Algunos derechos reservados.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Powered by Blogger.com.