Alerta en Guerrero y Oaxaca por efectos de tormenta tropical “Eugene”

domingo, 31 de julio de 2011

México, DF.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical número 5-E se intensificó a tormenta tropical “Eugene”, por lo que alertó a los estados de Guerrero y Oaxaca.

En su reporte más reciente, el organismo señaló que las bandas nubosas del sistema se mueven sobre las zonas marítimas de esas entidades y se prevé que aumente su intensidad en las siguientes 48 horas.

Ante ello, el Meteorológico emitió una alerta preventiva por lluvias moderadas dispersas con tormentas fuertes aisladas en las zonas serranas de esas regiones.

La
tormenta tropical Eugene, que se encuentra a 660 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, se desplaza hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85.

Se prevé que para las 19:00 horas, el sistema se ubicará 620 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, por ello recomendó a la población en general, mantenerse informada de las condiciones meteorológicas.

En tanto a la navegación marítima los exhortó a tomar precauciones por lluvia, viento y oleaje en las zonas marítimas de Oaxaca, Guerrero y en las inmediaciones de “Eugene”.
Compartelo en :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2011 Noticias de Oaxaca Algunos derechos reservados.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Powered by Blogger.com.