De nada sirve detener a asaltantes

martes, 31 de julio de 2012


Oaxaca, Oaxaca, Martes 31 de Julio, 2012.- A plan luz del día, dos asaltantes de camiones urbanos fueron detenidos tras una llamada de alerta cuando el ilícito estaba siendo cometido.

Los hechos ocurrieron este martes en pleno Centro Histórico de esta capital, sobre la calle Trujano y Díaz Ordaz; cuentan los testigos que iban a bordo del camión, que los dos tipos estaban asaltaron a los pasajeros que viajaban en el camión de la línea “Urbanos de Oaxaca”, marcado con el número económico 657.

Pero precisamente en ese momento los elementos de la Policía Municipal capitalina fueron alertados de inmediato e implementaron un fuerte dispositivo, por lo que fue de esta forma como lograron detener a Jorge Pérez Velasco y Daniel Pérez Velasco de 22 y 24 años de edad, respectivamente. Los dos sujetos fueron trasladados al cuartel Morelos.

Lo malo del caso es que en su momento, el conductor del camión urbano señaló a los dos individuos como los que momentos antes habían asaltado a los pasajeros, pero el mismo chafirete ya no se presentó a formular su denuncia penal, por lo que los detenidos sólo fueron culpados de faltas administrativas y ya no fueron remitidos ante el Ministerio Público.

Según señalan quienes vieron los hechos, los tipos luego de asaltar a bordo del camión, se bajaron y se subieron a otro, mismo que los llevó hasta el Hospital Civil, y fue ahí en donde bajaron y se subieron a otro más, mismo que ya venía hasta el centro, y fue cuando ya venían para el centro cuando fueron detectados por los uniformados, y luego de ser ubicados y detenidos, fueron señalados por el chofer del primer camión que habían asaltado.

Aunado a ello, un agente de la policía capitalina que generalmente así sucede, cuando detienen a los delincuentes, nadie va a presentar denuncia, por lo que literalmente no existe delito que perseguir y los detenidos son puestos en libertad, y esa treta ya se la saben los asaltantes, es por eso que siguen en su actuar delictivo, porque aunque sean detenidos, luego salen libres.

Es por eso que el uniformado, quien pidió el anonimato, señala que bien los choferes pudieran estar coludidos con los delincuentes, es por eso que los choferes ya no van a denunciar los hechos.

Fuente: www.oaxacadiaadia.com
Compartelo en :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2011 Noticias de Oaxaca Algunos derechos reservados.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Powered by Blogger.com.