Promueven hábito de la lectura a alumnos del COBAO

viernes, 26 de agosto de 2011


Alumnos del Colegio de Bachilleres del plantel San Blas Atempa participaron en el programa Leo…Luego Existo con la actriz Vanessa Ciangherotti que realizó lecturas de poemas y fragmentos de cuentos de Gabriela Mistral, Guadalupe Amor, Anaís Nin y Miguel Hernández. 

Más de 400 alumnos del Cobao además de alumnos de la secundaria 53 de Tehuatepec escucharon con atención las lecturas y comentaron acerca de poemas y cuentos que ellos mismos escriben en sus tiempos libres.

Acompañada por el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez y del director del plantel Roberto Morga González, la actriz conversó con cientos de alumnos que manifestaban su afición por la lectura, tomaban fotos y seguían cada paso de Vanessa Ciangherotti.

Al tomar la palabra, el director general, Germán Espinosa Santibáñez destacó la importancia de fomentar la lectura y señaló que esta actividad impulsa el desarrollo humanista de los jóvenes, les aporta conocimientos, imaginación y la posibilidad de descubrir potencialidades en materia de literatura que pueden generar escritores, ensayistas, poetas y difusores de este arte tan noble.

Luego del evento de lectura, los asistentes inauguraron tres aulas que fueron construidas con el apoyo de padres de familia y alumnos, mismas que mejoran las condiciones del plantel que brinda educación a más de 300 jóvenes.
Compartelo en :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2011 Noticias de Oaxaca Algunos derechos reservados.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Powered by Blogger.com.