Se reestructura Sección 59 del SNTE en Oaxaca

martes, 26 de julio de 2011

La profesora Erika Rapp dejó la dirigencia de la Sección 59 del SNTE y se integró al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; en su lugar fue nombrado el profesor Joaquín Echeverría Lara.

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dio a conocer que ayer lunes la profesora Erika Rapp Soto dejó la función de Presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Sección 59 del SNTE en Oaxaca y se integró al Comité Ejecutivo Nacional de dicho sindicato.

En su lugar fue nombrado el profesor Joaquín Echeverría Lara, quien de manera conjunta con los maestros de la Sección 59, hizo suyo el compromiso de garantizar la defensa del artículo 3° Constitucional y la Escuela Pública.

Lo anterior en apego a sus documentos Básicos -con las facultades estatutarias correspondientes- y con el propósito de fortalecer la política de gestión sindical para los Trabajadores de la Educación, así como luchar por elevar la calidad educativa que merecen los niños y jóvenes del estado de Oaxaca, reestructuró la Comisión Ejecutiva de la Sección 59.

De acuerdo a un comunicado, en materia laboral, la Comisión Ejecutiva de la Sección 59 velará por la defensa de los derechos laborales, salariales, asistenciales y las prestaciones de todos los miembros de esta Sección.

"Asume como responsabilidad insoslayable cumplir con los preceptos de legalidad, transparencia y rendición de cuentas que den certidumbre a la vida interna de la Sección y establecer la interlocución respetuosa con las instancias de gobierno a nivel estatal y municipal, con el propósito de abrir cauces de gestoría que den respuesta a las necesidades de nuestros compañeros y sus familias", señala la misiva.

Señalan que se asume el compromiso también, en materia educativa, de cumplir con los planes y programas establecidos por la Secretaría de Educación, así como los 200 días del calendario escolar y lo establecido en la Alianza por la Calidad de la Educación.

De igual forma se reconoce la importancia de la participación de los padres de familia en el proceso educativo y existe el compromiso de diseñar coordinadamente acciones encaminadas al cuidado y preservación de los planteles educativos, con el fin de favorecer el desarrollo integral de los alumnos, concluye.

Via | Grupo Formula
Compartelo en :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2011 Noticias de Oaxaca Algunos derechos reservados.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Powered by Blogger.com.