"Proyecto Delirio"

miércoles, 27 de julio de 2011

Siempre hay contrastes en la manera de llevar o plasmar los proyectos en las personas, más cuando son planes en cuestión de seguridad se llevan a cabo; en los últimos años hemos escuchado de la llamada estrategia de seguridad en México o la guerra contra el narco en México.

Parte de esta guerra, está respaldada por el gobierno de Estados Unidos que sin lugar a duda, sin tanta violencia ha dado buenos resultados contra un grupo del crimen organizado que dejo de ser local a trasnacional, hablamos de “La Familia Michoacana”.

La Agencia de Control de Drogas realizo una serie de investigaciones que duraron 20 meses en todo territorio de Estados Unidos dirigidas al cártel de “La Familia Michoacana” logró la detención de 1,985 integrantes de esta organización delictiva; además les decomiso $62 millones de dólares y aproximadamente 2,773 libras de metanfetamina, 2,722 kilos de cocaína, 1, 005 libras de heroína, 14,818 libras de marihuana y $3.8 millones en otros activos.

Otro punto a resaltar es que del primero de junio al 22 de julio se logró la detención de 200 integrantes de La Familia Michoacana en todo el territorio estadounidense, sin la necesidad de un disparo.

Cabe destacar que “El proyecto Delirio” es el segundo golpe exitoso, estratégico y quirúrgico para interrumpir y destruir uno de los cárteles mexicanos más violento, “La Familia” que a través de sus violentas actividades de narcotráfico, incluyendo su sello de identidad para suministrar la mayor parte de las metanfetaminas importadas en los Estados Unidos, “La Familia” es responsable de la imprudente, temeraria y violenta destrucción de un sinnúmero de vidas en ambos lados de la frontera.

Este proyecto de investigación y detención se da con algo que se llama inteligencia, lo que en México aún y a pesar de que se pregona cada rato aún no se tienen los alcances como los del gobierno estadounidense
Es aquí donde puede entrar esa pregunta que en tantas ocasiones se ha realizado ¿Sería bueno que Estados Unidos ya entre de lleno en México? Son preguntas que pueden levantar ámpula en la sociedad y política mexicana que lo único que hacen es criticar si aportar nada bueno al país.

Tal vez, esa pregunta debería tener una respuesta afirmativa, pero con algunos puntos de protección a la soberanía del país, algunos cuerpos de inteligencia de la DEA o FBI deberían estar en México apoyando en las investigaciones para dar con los grandes capos y así desarticular a los carteles mexicanos; pero saben porque no se hace esto; algo sencillo “muchos políticos” serían detenidos por estar vinculados al crimen organizado.

Compartelo en :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2011 Noticias de Oaxaca Algunos derechos reservados.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Powered by Blogger.com.