Buscan Hermanamiento Valparaíso y Oaxaca

jueves, 28 de julio de 2011

Oaxaca, México.- Con la finalidad de intercambiar experiencias a nivel económico, político, social y cultural; el Ayuntamiento de la ciudad de Valparaíso, Chile, tiene la intención de llevar a cabo un Hermanamiento con Oaxaca de Juárez ; así lo dio a conocer el alcalde chileno Jorge Castro Muñoz durante su reciente visita.

Castro Muñoz manifestó que durante su estancia en Oaxaca durante las fiestas del Lunes del Cerro, entabló pláticas con el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, para establecer una relación que permita incorporar cultura y tradiciones entre ambas ciudades.

“Queremos trabajar de manera conjunta para ambas comunidades, tanto en lo cultural, como en el desarrollo artesanal, el ámbito universitario, la planificación urbana y los servicios que se ofrecen, para así mejorar la vocación turística”, dijo.

El alcalde de Valparaíso, Chile, también adelantó que la firma del Hermanamiento podría darse en el mes de octubre, en el marco de los 475 años de la ciudad chilena.“Hay aspectos de Oaxaca que pueden incorporarse en Valparaíso, y viceversa;  y  hay cosas que en conjunto necesitamos hacer para poder salir en busca de otros países que no  conocen nuestra cultura; sin lugar a duda este Hermanamiento mejorará la calidad de vida de nuestras ciudades”, expresó.

Asimismo, Castro Muñoz abundó que con el Hermanamiento, ambas ciudades podrían postular para la disposición de un fondo de dos millones de dólares, que fue creado por los gobiernos de México y Chile en 2006, el cual permitiría el desarrollo social, sobre todo en la educación básica, secundaria y universitaria de ambas ciudades.

“Para Chile siempre ha sido provechoso trabajar con México; teniendo esta excelente relación no hay ningún impedimento para tener esta misma relación como alcaldes, y participar activamente en nuestras comunidades y trabajar para que nuestra gente sea parte de lo que queremos emprender para ellos”, abundó.

Respecto a la postulación de Oaxaca de Juárez para que sea sede del Congreso Internacional de Ciudades Patrimonio Mundial en 2013, el alcalde chileno expresó su compromiso para respaldar esta candidatura.

Oaxaca es una ciudad que lo tiene todo, es muy respetuosa y activa, muy adentrada en su tradición, en su danza y folclor; tenemos que hacer el esfuerzo para que las personas de otros países que viajan, puedan tener conocimiento de que en Oaxaca pueden encontrar un lugar lleno de historia”, finalizó.

Compartelo en :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2011 Noticias de Oaxaca Algunos derechos reservados.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Powered by Blogger.com.