Remanentes de «Harvey» provocarán más lluvias

martes, 23 de agosto de 2011


De acuerdo con el personal de Protección Civil, podrían presentarse en las próximas horas, remanentes de «Harvey» traerán más lluvias a este municipio y de la Sierra del Totonacapan, por lo cual se invita a la población a extremar precauciones.

Las instrucciones de la Secretaría de Protección Civil, es que la unidad municipal, de protección vigile el cauce de los ríos y arroyo de respuesta rápida, así como en las zonas vulnerables a este tipo de fenómenos meteorológicos.

Los remanentes de «Harvey», podrían continuar debilitándose conforme su avance, pero esta depresión tropical ha incrementado su potencial de lluvias, por lo que es recomendable continuar en alerta permanente.

De acuerdo con el reporte meteorológico, el centro de la Depresión Tropical Harvey fue localizado a las 07:00 hora local en la sierra de Oaxaca a unos 62 km al nw de Tuxtepec o 125 km al sw de Veracruz. Se mueve al Oeste-suroeste a razón de 17 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h cercanos al centro. De acuerdo con el pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes (cnh), se espera que la depresión tropical Harvey tienda a disiparse este día en esa zona. 

Derivado de lo anterior se prevé continúen las lluvias fuertes a localmente intensas superiores a los 100 mm, desde la cuenca del río Tuxpan hasta el Usumacinta en las próximas 24, potencial que tenderá a disminuir gradualmente en los siguientes días. Sin embargo, aún es probable el aumento en los niveles de ríos y afluentes de las cuencas mencionadas, así como deslaves, y encharcamientos en áreas urbanas.
Compartelo en :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2011 Noticias de Oaxaca Algunos derechos reservados.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Powered by Blogger.com.