Recibe Oaxaca reconocimiento Dinamic Enterprise Award, por sus avances tecnológicos

jueves, 28 de julio de 2011

  • La distinción la recibió el Gobernador Gabino Cué Monteagudo
  • Se buscará aprovechar tecnología en los campos de la salud, educación y seguridad pública
El Gobernador Gabino Cué Monteagudo recibió el reconocimiento que Dinamic Enterprise Award 2011 entregó a Oaxaca, luego que el Grupo Alcatel-Lucent reconoció a la entidad por la transformación en su tecnología en los campos de voz, datos e Internet.

Durante la entrega de la presea, Sergio Valencia Guzmán, director regional de Alcatel-Lucen Enterprise Market Group (EMG) para México, Centroamérica y el Caribe, destacó que el premio internacional que se da a Oaxaca es debido a que en los seis últimos meses ha innovado su tecnología y por brindar servicios de alto nivel.

A su vez, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó que pese a las limitaciones estructurales y económicas de la entidad, se buscará acercar a las comunidades oaxaqueñas los servicios a través de la red de comunicaciones.

Acompañado por el director del Instituto de Desarrollo de Tecnologías de la Información, Francisco Pablo Murguía Gaytán, el Ejecutivo estatal reiteró que es necesario crear los caminos del conocimiento a través de la conectividad.

En este sentido, Sergio Valencia Guzmán expuso que las empresas y gobiernos que operan con los equipos del Grupo Alcatel-Lucent son evaluados por empresas externas, y en este caso ganaron los países de México con el Gobierno de Oaxaca, China y Dubai.

Detalló que los servicios que ofrece a la administración estatal es la telefonía y  conectividad, a través de las páginas web e Internet, además de operar toda la cuestión electrónica en las ciudades Administrativa y Judicial.

Expresó que seguirán apoyando al Gobierno de Oaxaca para que continúe su transformación y en una segunda etapa se aproveche la tecnología en los rubros de educación, salud y seguridad pública.

Sobre estos últimos puntos detalló que se puede brindar educación a distancia, telemedicina, aulas virtuales con la participación de renombrados especialistas que brinden seminarios a los médicos de la entidad oaxaqueña.
Compartelo en :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2011 Noticias de Oaxaca Algunos derechos reservados.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Powered by Blogger.com.